Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nueva modalidad de estafa, con préstamos de dinero en Popayán

Una nueva estafa masiva se estaría fraguando en la ciudad de Popayán, en circunstancias similares a las de la pirámide DRFE, advirtieron las autoridades de Policía.

En sectores rurales de la capital caucana, circulan volantes en donde se ofrecen millonarios préstamos de dinero a las personas, sin fiador, sin prendas de garantía y con muy bajos intereses, incluso menores a los de un banco.

Lo que las autoridades indicaron es que a las personas se les pide la compra una supuesta póliza de garantía y cumplimiento para el pago de los préstamos.

Cuando la víctima indica que no ha podido conseguir el documento, los mismos prestamistas le aseguran que ellos pueden venderle la póliza que exigen y entregan el número de una cuenta bancaria para pagar la suma de la supuesta garantía de acuerdo al valor del préstamo requerido. Las personas consignan el dinero y nunca más vuelven a saber de los prestamistas.

Los números que aparecen de contacto al parecer son prepago y se han adquirido en las calles. Sin embargo aún no se ha dicho nada sobre los titulares de las cuentas bancarias utilizadas para realizar la estafa.