Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Advierten presencia de instituciones Educativas Ilegales en Tunja

Las autoridades alertan a la ciudadanía para que no sean asaltados en su buena fe, por algunas instituciones falsas. No sería la primera vez que este tipo de situaciones se presentan en la ciudad.

“Están apareciendo unos volantes a nombre del establecimiento ‘Corporación René Descartes’, donde invita a los jóvenes a hacer su bachillerato en 6 meses, pero este centro, no tiene la autorización de La secretaría de Educación de Tunja para ofertar la educación por ciclos para la validación del bachillerato, y tampoco cuenta con el registro de funcionamiento” Indicó Víctor Manuel Leguizamo Díaz, Secretario de educación de la ciudad.

Advirtió el secretario que los títulos que podría otorgar de manera ilegal este falso centro educativo “No tiene ninguna validez, para que no vayan a ingresar o a depositar dinero en estos colegios fachada de organizaciones estafadoras. Antes de inscribirse, pueden solicitar las licencias de funcionamiento, para que no sean asaltados en su buena fe, acá en la secretaría tenemos un listado de direcciones, licencias de funcionamiento y costos educativos para que quienes quieran estudiar y desarrollarse de manera profesional y superarse personalmente, no se vean defraudados”.

El falso centro educativo, relaciona en los volantes que se encuentran circulando por la ciudad, la dirección de un Colegio de preescolar y básica primaria, que opera desde hace 18 años en la ciudad. El Centro Educativo Colegio Senderitos, aclaró que no tiene ninguna relación, con la institución fantasma.