Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Advierten que 'avivatos' se estarían robando los subsidios para los caficultores

Desde el Congreso de la República alertaron que personas inescrupulosas estarían cobrando los subsidios que otorga el Gobierno para los cultivadores de café.

El representante a la Cámara, Hernán Penagos manifestó que según quejas de los cafeteros hay personas que traen grano de contrabando a menor precio para luego ser presentado y vendido como si fuera producido en el país.

De igual forma, denunció que 'avivatos' están cobrando los subsidios a pesar de ya no estar en el Sistema de Información Cafetera (SICA).

“Hay personas que están dentro del sistema cafetero que dicen ser caficultores, hoy ya no tienen café sembrado porque fueron productores en el pasado”, expresó el congresista.

Penagos dijo que esto se evidenciará una vez se crucen las ventas con las entradas de café “porque los intermediarios se están robando la plata de los cafeteros y en eso hay que ser muy estrictos”.

Tras una reunión en la Cámara de Representantes donde asistieron los ministros de Agricultura, Juan Camilo Restrepo y de Hacienda, Mauricio Cárdenas con varios congresistas del eje cafetero se estableció revisar y actualizar el sistema para impedir que se cometan irregularidades.