Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Advierten que no hay cómo sancionar a magistrado por escándalo con su hijo

En el Congreso de la República advirtieron que si el Presidente de la Corte Suprema, Luis Gabriel Miranda, incurrió en una falta disciplinaria al prestarle su vehículo oficial a su hijo y al protagonizar un incidente con la Policía, no hay quien lo pueda sancionar.

La senadora Claudia López aseguró que es lamentable que este tipo de escándalos estén sucediendo en Colombia, pero reconoció que la legislación actual no permite sancionar, ni esclarecer este tipo de actuaciones de los altos funcionarios públicos.

"Los magistrados no tienen un régimen disciplinario, no tienen una autoridad disciplinaria que pueda verificar estos hecho y determinar si hubo algo irregular y si procede una sanción", sostuvo

Dijo que "eso es parte de la discusión que hemos estado dando sobre el Tribunal de Aforados y es que los magistrados cometen algo irregular, no tienen ni cómo, ni quien los sancione".

La senadora dijo que este vacío en la legislación puede generar impunidad en las faltas cometidas por los altos funcionarios.

"Por decoro posiblemente debería renunciar, pero no es solo un problema de decoro, deberíamos verificar si algún problema disciplinario, pero infortunadamente los altos magistrados tienen hoy impunidad de facto, añadió.