Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aerocivil prohíbe volar cometas en inmediaciones de aeropuertos del país

La Aeronáutica Civil hizo un llamado a la comunidad, para que durante lo que resta de la temporada de fuertes vientos en el país, se abstengan de elevar cometas en áreas cercanas a los diferentes aeropuertos del país y eviten poner su integridad en riesgo.

Este llamado por parte de la Aerocivil se hace luego del incidente registrado el pasado 17 de agosto, en el aeropuerto Los Pozos del municipio de San Gil, donde un joven perdió la vida tras ser impactado por el ala de una avioneta que estaba despegando.

La medida busca evitar cualquier tipo de accidente, incidente o demoras que pudiese presentarse durante el desarrollo de la operación aérea de éste último fin de semana del mes de agosto, época tradicional para volar cometas en familia”, indicó la Aerocivil.

Por parte de la autoridad aeronáutica del país se precisó que de ser necesario, se pedirá la intervención de la Policía, para evitar que las personas expongan su integridad en esta temporada, caracterizada por la práctica de las cometas.

Es importante recordar que la Aerocivil solicita la colaboración de la Policía Nacional para que, en caso de presentarse alguna situación generada en el espacio aéreo y que impida la operación aérea normal por el vuelo de cometas, la fuerza pública intervenga y solicite a la ciudadanía el despeje de la zona y evitar el vuelo de las cometas.”, indicó la Aeronáutica.

Las autoridades aeroportuarias del país indicaron que no son usuales los accidentes de personas que van a volar cometas en los alrededores de los aeropuertos del país, pero manifestaron que es mejor prevenir cualquier tipo de accidente, como el ya registrado este mes.