Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aerolínea brasileña modifica vuelo tras premonición de accidente

La aerolínea brasileña TAM resolvió cambiar el número de uno de sus vuelos, programado para el 26 de noviembre, luego de que un vidente pronosticara que la aeronave sufriría un accidente poco después de despegar.

El reputado vidente local Jucelino Nóbrega da Luz acudió a una notaría de Sao Paulo para registrar una de sus visiones.

Según él, el vuelo JJ3720 de las 08H30 (10:30 GMT), del miércoles 26 de noviembre ruta Sao Paulo-Brasilia presentará un problema en las turbinas y se estrellará contra un edificio en la avenida Paulista, tras despegar del aeropuerto de Congonhas.

Ante, ello, TAM modificó sólo para ese día el número de vuelo, que renombró JJ4732.

"TAM reitera que la seguridad es un valor imprescindible en todas sus operaciones. En razón de eso, la compañía informa que consideró la alerta y permanecerá atenta a las operaciones en el período citado", dijo la aerolínea.

"Agregamos que la red de rutas aéreas es dinámica y los cambios pueden ocurrir para cualquier adecuación necesaria y de forma puntual", agregó.

Pese a la visión, de acuerdo con el portal de noticias G1, el Servicio Regional de Protección a Vuelos de Sao Paulo, así como pilotos, explicaron que los aviones no pasan por encima de la avenida Paulista, tras despegar de Congonhas.

El aviso también provocó que el administrador de un edificio cerca de donde ocurriría el accidente pidiera una copia de la declaración del vidente ante la notaría y la difundiera entre los vecinos para que tomen sus precauciones.

Según ha contado el vidente a la prensa, tuvo esta visión en un sueño de 2005.

"Hechos naturales no tenemos cómo alterarlos, como terremoto, huracán. Pero un hecho mecánico como este, sí. No es como en las películas, que la muerte va a seguir a la gente. Si no pasa nada en ese día, no va a suceder más", aseguró.

Nóbrega da Luz asegura que, a lo largo de su trayectoria, predijo muertes como las de la princesa Diana, Ayrton Senna e incluso la del candidato presidencial Eduardo Campos, fallecido en un accidente aéreo en agosto pasado.

Sin embargo también previó que en el 2006, Geraldo Alckmin sería elegido presidente de Brasil, cuando fue reeligido Luiz Inácio Lula da Silva, y que en el 2008 se descubriría la vacuna contra el sida.

En 2005, pidió a Estados Unidos el pago de una recompensa porque, según él, les informó el paradero exacto de Sadam Husein en Irak.