Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Afectados del grupo CDO rechazaron comunicado de la SAI

Un comunicado de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros sugiere a las autoridades municipales abstenerse de tomar “decisiones extremas sin que antes se haya establecido, con base en estudios técnicos, que estas edificaciones no es posible repararlas”.

Al respecto Elkin Hernández, vocero de los danmificados de CDO, dijo que durante diez meses esperaron el pronunciamiento de la SAI y lamentó que en el comunicado no hubiera ninguna alusión a los más de 600 afectados de Space.

Elkin Hernández aseguró que las torres 1,2,3 y 4 deben ser demolidas porque la decisión fue tomada con base a los estudios de la Universidad de los Andes que indican que las edificaciones no pueden ser repotenciadas.

El presidente de la SAI, Diego Zapata Gómez, dijo en el comunicado que está seguro que “la ingeniería antioqueña saldrá avante de este difícil momento”.

Además, Diego Zapata aseguró que espera los análisis que detallen las causas del colapso del edificio Space para que tragedias como estas “no vuelvan a suceder”.

La SAI considera que, a raíz de la tragedia del edificio Space, no se puede afirmar que “se está haciendo una mala práctica de la ingeniería” pues también hay proyectos exitosos de la ingeniería antioqueña.