Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Afectados por lluvias en Urabá recibirán ayudas humanitarias

La Cruz Roja y la gobernación departamental entregarán ayudas a las 700 familias afectadas por las fuertes lluvias en tres municipios del Urabá antioqueño

Las 700 familias afectadas por las fuertes lluvias en Apartado, Chigirodó y Turbo, recibirán ayudas humanitarias consistentes en 200 mercados y kits de aseo y cocina, las cuales fueron enviadas por la Cruz Roja y el gobierno de Antioquia.

El director del Departamento de Atención y Prevención de desastres, César Hernández Correa, afirmó que la situación más grave se presenta en Apartadó, con un total de 590 familias afectadas por inundaciones en cuatro barrios y dos veredas. De ellas 200 fueron atendidas por la Cruz Roja.

El director del Dapard, informó que como consecuencia de las fuertes lluvias en Chigorodó resultaron afectadas 125 familias, y en el corregimiento Currulao, de Turbo, colapsaron dos puentes vehiculares.

Hernández Correa recordó que persiste la alerta roja en el Urabá, Suroeste y Oriente antioqueño, donde una granizada afectó algunos cultivos en el municipio de San Vicente.