Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agarrón en el Concejo por Plan de Desarrollo

Enfrentamientos verbales entre concejales y acusaciones a funcionarios del Distrito, terminaron en la suspensión intempestiva de una sesión en el Concejo de Bogotá.

Los enfrentamientos se generaron, en un primer momento, por fuertes críticas al Gobierno distrital por supuestas declaraciones sobre cobro de ‘cuotas’ a funcionarios por parte de Concejales.

El secretario de Desarrollo Económico, Jorge Pulecio, habría denunciado que algunos concejales le cobran parte de su sueldo a los funcionarios del Distrito que ayudaron a emplear en esa entidad.

Según el concejal Jorge Ernesto Salamanca, durante una reunión con artesanos, Pulecio advirtió que algunos concejales manejaban las tarjetas de pago de funcionarios del Distrito.

“Yo sé de concejales que manejan las cuentas del City Bank de los funcionarios, para que les entreguen un porcentaje del sueldo”, citó Salamanca parte de un derecho de petición en el que se indagaba sus conductas.

Otros dos concejales de Bogotá recriminaron duramente al secretario de Desarrollo Económico, Jorge Puleció, por supuestas declaraciones sobre tráfico de influencias.

El concejal Felipe Mancera recriminó al Secretario de Desarrollo por no atender los reclamos de sus colegas, generando la respuesta del funcionario, a quien incluso el presidente de la Comisión, Jorge Durán, le advirtió que tendría que ser retirado del recinto.

Minutos después, fue recriminado el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, por declaraciones a medios sobre la actitud del Concejo frente al Plan de Desarrollo.

El concejal Javier Palacio dijo que dichos pronunciamientos de Asprilla menoscaban las actuaciones del Concejo.

De ahí en adelante, varios concejales se enfrascaron en cruces de palabras sobre la actitud de sus compañeros, episodio en el que se presenció un enfrentamiento verbal entre Venus Silva y Orlando Parada.

William César Moreno de Progresistas acusó a concejales de la oposición de ser “francotiradores que se sienten cuestionados por procesos judiciales que hoy están en curso”.