Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agencia de Defensa Jurídica del Estado estudia conciliar con las víctimas de las 'chuzadas' del DAS

Adriana Guillen, directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado dijo que estudian conciliar con las víctimas de las 'chuzadas' telefónicas del DAS ante una eventual condena de la Corte Suprema de Justicia en torno a este escándalo.

"Si en este momento se estudia la posibilidad. Hay que analizar caso a caso y mirar hasta donde la responsabilidad del Estado está probada y, si está probada, qué daños causó a esas personas y con esos parámetros ya es posible establecer si hay lugar o no a una conciliación", dijo Guillen.

De igual forma, sostuvo que el objetivo es que si la Corte Suprema emite una eventual condena muy costosa para el Estado en las altas cortes el objetivo sería buscar una salida por la vía de la conciliación.

"Digamos que lo que uno ve es que si hay una condena inminente y esa condena puede ser muy costosa para el estado vale la pena revisar el tema de la conciliación", agregó.

Es de recordar que dentro de las victimas que demandaron a la nación por el caso de las interceptaciones ilegales se encuentra la exsenadora Piedad Córdoba, la exrepresentante a la cámara Yidis Medina y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, lo cual suma cerca de 20 mil millones de pesos.

Asimismo, si la Corte Suprema llegara a condenar a la exdirectora del Das, María del Pilar Hurtado, y al exsecretario general de la presidencia, Bernardo Moreno, ello podría acelerar la posibilidad de una eventual conciliación con las víctimas de este escándalo de las chuzadas telefónicas.