Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agencia para la Reintegración rinde cuentas en Popayán

Mostrarle a la comunidad de Popayán y el Cauca los alcances del proceso, a través del cual se ha logrado que aquellas personas que abandonan las armas y los grupos armados ilegales para reintegrarse a la vida civil, es el propósito de la rendición de cuentas que hoy desarrolla la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR en Popayán.

La Agencia Colombiana para la Reintegración es una entidad adscrita a la Presidencia de la República, que está encargada de coordinar, asesorar y ejecutar -con otras entidades públicas y privadas- la Ruta de Reintegración de las personas desmovilizadas de los grupos armados al margen de la ley.

Adicionalmente, la ACR diseña, implementa y evalúa la política de Estado dirigida a la reintegración social y económica de las personas o grupos armados al margen de la ley que se desmovilicen voluntariamente, de manera individual o colectiva. La ACR trabaja en coordinación con el Ministerio de Defensa Nacional, el Ministerio del Interior y de Justicia y con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, según se indicó.

La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas es un espacio de diálogo y retroalimentación entre los servidores públicos y la ciudadanía, que busca garantizar la transparencia y el buen gobierno.