Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agentes logísticos en comercio exterior se preparan para paso de carga por la frontera

Foto RCN Radio

[imagewp:266698] Foto RCN Radio



Víctor Bautista director de asuntos fronterizos de la cancillería de Colombia, señaló a RCN Radio, que cerca de 300 representantes de la cadena logística comercio exterior del departamento ultiman detalles para la legalización de transporte de carga anunciado hace una semana por los gobernadores de Norte de Santander William Villamizar y José Vielma Mora del estado Táchira siempre y cuando se cumpla con los requisitos exigidos por entes aduaneros de ambos países.

"Los agentes logísticos preparan todo para iniciar el paso de mercancías por los puntos legales entre Colombia y Venezuela, además en lo que tiene que ver con la salida por el puente La Unión en Puerto Santander el cual será puerto autorizado de comercio exterior y definir los horarios y condiciones en los pasos legales entre ambos países" expresó Víctor Bautista.

Asimismo, Bautista afirmó que posiblemente se solicite al gobierno venezolano el cambio de horarios para el paso de carga binacional pues algunos representantes han señalado que el horario asignado de 8 pm a 12 de la media noche no es beneficioso.

[imagewp:266699] Foto RCN Radio

"Los agremiados asistentes han planteado que busquemos una alternativa para definir horarios diurnos de manera que no se corre con dificultades de seguridad como se pueden presentar en la operación nocturna, analizaremos las opciones que existen y ver si es factible realizarlo" dijo el director de cancillería.

Además Víctor Bautista finalizó que en las próximas horas se realizará una reunión con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) para definir la coordinación de registros aduaneros, la tarjeta fronteriza de movilidad y la seguridad en los puentes internacionales.

Finalmente se definió que en relación a la jornada del plebiscito a desarrollarse el próximo domingo 2 de octubre se ha dado la instrucción de cerrar los pasos de frontera legales entre Colombia y Venezuela a partir de la media noche del día domingo hasta las 8 de la noche de la misma fecha.