Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agosto de 2014 fue el más cálido de la Tierra desde 1880, según agencia EEUU

Agosto de 2014 fue el más cálido del planeta desde que se iniciaron los registros en 1880, con una temperatura de 15,6 grados Celsius (60,1 grados Farenheit), lo que significa 0,75°C (1,35°F) más que la media del siglo XX, informó hoy la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica de EE.UU. (NOAA).

La temperatura de la superficie terrestre fue la segunda más cálida, con 0,99°C (1,78°F) por encima de la media del siglo pasado, que se situó en 13,8°C (56,9°F), según el reporte mensual de la NOAA.

Por su parte, los océanos alcanzaron cifras récord con 0,65°C (1,17°F) por encima de la media de 16,4°C (61,4°F).

El Pacífico ecuatorial occidental se mostró mucho más cálido de lo normal, aunque el fenómeno de El Niño todavía no se ha desarrollado como se esperaba y una gran parte del océano Índico también registra temperaturas "anormalmente" altas, indicó la citada agencia del Gobierno de Estados Unidos.

Se trata del trigésimo octavo agosto consecutivo que muestra temperaturas superiores a las medias históricas en la Tierra.

El centro de datos de la NOAA explicó que la única región con una temperatura menor de la media fue el centro y este de Estados Unidos.

Asimismo, en el periodo junio-agosto, los termómetros también superaron los registros históricos con un alza de 0,71°C (1,28 F) respecto a la media de 16,4°C (61,5°F), lo que convierte a esa cifra en la más alta desde 1998.

En los primeros ocho meses del año, agregó la NOAA, la temperatura de la Tierra fue la tercera más alta de la que se tiene constancia en el comparativo histórico.