Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agremiaciones agropecuarias reciben con beneplácito al nuevo MinAgricultura

Con gran expectativa y aprobación recibieron los diferentes gremios del sector agropecuario al recién nombrado ministro de agricultura, Aurelio Iragorri, quien es el ministro del Interior en la actualidad.

El presidente de Sociedad de Agricultores de Colombia, Rafael Mejía, señaló que esperan que en el periodo de esta cartera se conforme la política agropecuaria que tanto ha solicitado los productores del sector.

"Nosotros recibimos la noticia complacidos y con gran expectativa, evidentemente, la SAC ha venido haciendo énfasis en la nueva política agraria de Estado, que va a ser responsabilidad de este nuevo ministro", afirmó.

Mejía solicitó resolver "aspectos como rentabilidad en el campo, tasa de cambio, desarrollo de tierras, repartición de los fondos parafiscales y la asistencia técnica que le ha hecho tanta falta al sector en estos momentos de sequía".

Por su parte, el presidente de Fedegán, José Felix Lafaurie, destacó del nuevo ministro, su cercanía con el presidente de la República y afirmó que esto será fundamental en la culminación de la política agropecuaria.

"Para hacer cosas se necesita voluntad política, no solo queriendo, sino teniendo apoyo por parte del presidente de la República. El ministro Iragorri demostró que es una persona cercana a presidente y si tiene buena disposición podrá hacer una buena gestión", manifestó.

El gran reto del ministro Iragorri serán los temas de cambio climático con la afectación al sector y mantener una buena comunicación con todos los subsectores, tal como lo indicó el gerente de Fedearroz, Rafael Hernández.

"Yo creo que la tarea numero uno es buscar una salida al fenómeno de 'El Niño' y encontrar salidas a los problemas que presentan todos los productores del sector, pero debe mantener un dialogo permanente que no se ha logrando con el actual ministro de agricultura", precisó.

Los dirigentes gremiales coincidieron en la voluntad política que demostró Iragorri en el ministerio de Interior y que esto jugara a favor de evitar nuevos paros y una crisis en el campo por cuenta de los fenómenos climáticos.