Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agresión con hacha a policías en Nueva York fue "un ataque terrorista"

La policía de Nueva York aseguró este viernes que la agresión de un hombre con un hacha contra policías en Queens fue un "ataque terrorista", asegurando que el sujeto se había convertido recientemente al islam y radicalizado.

"Era un ataque terrorista", dijo el jefe de la policía, Bill Bratton, durante una conferencia de prensa, al día siguiente del violento episodio, ocurrido en un calle comercial del distrito de Queens.

El oficial Kenneth Healy, de 25 años, está internado en un hospital en estado crítico, pero estable después de haber sido herido en la parte de atrás de la cabeza durante el ataque a plena luz del día.

"Nosotros pensamos que actuó solo. Él se había radicalizado", añadió el jefe de la policía, quien identificó al agresor como Zale Thompson, de 32 años.

Durante el ataque, que duró solo siete segundos, Thompson agredió con un hacha a dos oficiales antes de ser abatido por otros dos policías, quienes resultaron ilesos, detalló Bratton.

Una mujer de 29 años que estuvo presente durante el violento episodio recibió un disparo y también está en el hospital en estado crítico, pero estable, indicó Bratton.

La policía dijo que Thompson se convirtió al islam hace dos años y que sus parientes los describieron como "retraído y "muy deprimido".

El hombre no tenía antecedentes penales en Nueva York, pero había sido arrestado seis veces en California en 2003-2004.

Thompson estuvo durante tres años en el ejército estadounidense, pero recibió la baja en 2003, principalmente debido a problemas de drogas, añadió la policía.