Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aguas de Manizales, alcaldía municipal y víctimas, llegaron a un preacuerdo de 20 mil millones

Esto por la tragedia en el barrio Cervantes

El proceso conciliatorio avanza satisfactoriamente y ya se ha logrado un preacuerdo con 40 de las 48 víctimas por lo que se le ha solicitado a la Fiscalía un plazo de varios días para que la partes puedan presentar la propuesta definitiva de conciliación plenamente estructurada y en la que se incluirá a la totalidad de los familiares de la víctimas, según Jorge Enrique Restrepo Gómez, abogado de varias de las víctimas.

Uno de los afectados y quien perdió a un familiar en ese deslizamiento de tierra, Héctor Fabio Zapata, dio a conocer su satisfacción por este preacuerdo.

Entre tanto el abogado Carlos Iván García, quien defiende a un familiar en este proceso, se mostró inconforme con este convenio, ya que a varios de los jurisconsultos que están en este litigio jurídico, no han sido notificados de las anteriores diligencias, ni tampoco de la que se realizó el día 22 de septiembre del presente año.

El acuerdo conciliatorio, del que se hace referencia está supeditado a la aprobación de entidades como la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría Delegada, la Contraloría municipal y el Tribunal Contecioso Administrativo de Caldas.