Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ahijada de Alfonso López Michelsen demandó a Walt Disney por acoso laboral

La Colombiana Sonia Castro Sánchez, ahijada del expresidente Alfonso López Michelsen, interpuso una demanda por discriminación, atropellos, improperios, insultos y persecución laboral contra Walt Disney World Company, en Orlando Florida.

Según información de los tribunales de Orange Country Court, en Orlando Florida, Sonia Castro Sánchez “fue intimidada con abuso verbal, discriminada, humillada, insultada, perseguida y privada de igualdad de oportunidades y derechos en el trabajo, por su acento latino y por provenir de Colombia”.

Esta colombiana trabaja desde hace 20 años en el parque de diversiones; según información entregada por Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo, Sonia Castro agotó todos los recursos en Walt Disney World para que su queja fuera atendida, sin embargo, siempre fue ignorada.

Luego, la ahijada del ex presidente Michelsen acudió a Equal Employment Opportunities Commision, entidad del gobierno federal, encargada de velar por la igualdad de los derechos del trabajador y a Florida Commission of Human Relations, entidad estatal; ambas entidades autorizaron llevar el caso ante un tribunal con jurado tras comprobar que desde 2007 Castro Sánchez ha sido víctima de discriminación, y de ser aceptada la demanda, un tribunal fallará sobre este caso a finales del próximo mes de agosto.

La Confederación General del Trabajo (CGT), en voz de su presidente Julio Roberto Gómez, aseguró que en aras de la seguridad de esta colombiana se hablará con el Estado colombiano.

“Vamos a hablar con el Ministerio del Trabajo, necesitamos garantizar que los derechos de esta mujer no sigan siendo vulnerados, esta es una oportunidad en donde se puede demostrar los abusos a los que se exponen los nacionales que viven en el exterior, por el solo hecho de pertenecer a nuestro país” destacó Julio Gómez.

Finalmente, según el presidente de la CGT, también se establecerá comunicación con el tribunal que lleva el caso en los Estados Unidos, y se hará el respectivo acompañamiento esperando las sanciones a las que se puede ver expuesto Walt Disney World Company por este presunto caso de discriminación.