Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ahora podrá cancelar contratos de servicios móviles o fijos tres días antes de su corte

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) anunció que los colombianos que tengan contratos con servicios de telecomunicaciones, podrán tomar la decisión de cancelar su servicio, tres días hábiles antes de la fecha de corte de facturación.

Así mismo, ningún operador está autorizado para negar la decisión del usuario, ni mucho menos exigirle documentos que soporten el por qué de la decisión.

Juan Manuel Wilches, Director Ejecutivo de la CRC, explicó la medida de la resolución 4625 de 2014: “decidimos establecer plazos más ágiles en estos trámites para permitirle al usuario que elija sus servicios de acuerdo con sus necesidades y decida los cambios en una forma oportuna”.

Anteriormente los colombianos debían avisar diez días hábiles antes de la fecha de corte para cancelar el servicio, y muchas compañías les negaban la solicitud. Cabe aclarar que si el usuario hace la cancelación con más de tres días antes de la fecha de corte, el cierre del servicio se hará hasta el cierre del mes actual.

Por otra parte, la medida de la CRC establece que cuando un usuario quiere suspender temporalmente su servicio de mutuo acuerdo con el operador, debe hacerlo realidad tres días hábiles siguientes a la solicitud, a menos que el usuario haya señalado una fecha posterior.