Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ahora puede pedirle a Google que cierre sus cuentas cuando muera

Google ha lanzado su nuevo servicio "<a href="http://googlepublicpolicy.blogspot.com/2013/04/plan-your-digital-afterlife-with.html" target="_blank">Administrador de Cuentas Inactivas</a>", el cual le permite al usuario configurar sus cuentas para que sean autodestruídas cuando usted muera.

Es muy fácil de configurar: simplemente elija un periodo de tiempo de espera al detectar la inactividad (tres, seis o nueve meses).

Al hacerlo, puede decirle a Google qué hacer con sus cuentas de Gmail, Blogger, Google+, Google Voice y Youtube cuando usted haya fallecido. Básicamente lo que sucederá es que Google enviará un mensaje de texto y un correo electrónico a su dirección alternativa. Si usted no responde ninguno de los dos, Google asumirá que usted... pasó a una mejor vida.

"Esperamos que este nuevo servicio le ayude a planear qué hacer con su vida digital después de la muerte", dijo Google en un post de su blog institucional.

Si usted tiene la intención de permitirle a un amigo o familiar acceder a sus datos, también puede configurar el servicio para notificarle a máximo 10 personas sobre su testamento digital. Google le pedirá nombres, teléfonos y correos electrónicos de sus allegados y se encargará de contactarlos cuando suceda lo peor.

Haga clic aquí si usted es una persona precavida y quiere configurar ya sus cuentas de Google, en caso de encontrarse con la muerte inesperadamente.