Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Air France suspende hasta diciembre la creación de su filial de bajo coste que causó huelga

La aerolínea Air France suspendió hasta el próximo mes de diciembre su proyecto de crear una filial de bajo coste, Transavia, que ha provocado una huelga de pilotos que dura una semana, según anunciaron hoy los sindicatos.

Los pilotos deberán decidir ahora si desconvocan la huelga, que hoy entra en su octavo día de paro consecutivo y que ha llevado a la compañía aérea a suspender más de la mitad de sus vuelos en la última semana.

Por su parte, Air France comunicará durante la jornada de hoy cuál es su plan de "salida de la crisis", precisó la cadena "BFM TV".

Cada jornada de huelga supone una pérdida de entre 10 y 15 millones de euros, según las cifras de la empresa, que desde el inicio del paro propone a los viajeros aplazar sus vuelos para una nueva fecha entre el 23 de septiembre y el 8 de octubre sin gastos suplementarios, siempre y cuando queden plazas disponibles.

Los pilotos, que creen que sus condiciones laborales sufrirán un deterioro, se oponen al trasvase de comandantes a la nueva aerolínea de bajo coste y critican que esta vaya a constituirse como una empresa sujeta a las normas del derecho europeo, y no francés, con lo que se deslocalizarán puestos de trabajo, aseguran.