Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Al Estado colombiano le importa un comino las mujeres: Fundación Mujeres por Colombia

Isabel Londoño, directora de la Fundación Mujeres por Colombia, se refirió a los ataques con ácido que en los últimos días han sufrido las mujeres y aseguró que el Gobierno no ha actuado de la forma correcta.

"Realmente lo que se está mostrando es que a Colombia como país y al Gobierno, las mujeres les importa un comino, son carne de cañón", sentenció la Directora.

Ante esta situación, Londoño dijo que el Gobierno está quedando muy mal parado ya que no ha ofrecido una buena protección a todos sus ciudadanos, por lo que hizo un llamado a las mujeres de todo el país para que exijan sus derechos.

"Las mujeres colombianas tienen que levantarse y exigirle a su Gobierno que sean protegidas porque es una obligación", añadió Isabel Londoño.

Además, aseguró que estos ataques con ácidos tan solo son la “punta del iceberg”, ya que en el país hay una cultura patriarcal y posesiva, que favorece la violencia, y lastimosamente las acciones judiciales se quedan cortas.

Por esta razón, exigió que se aumenten las penas a los individuos que ataquen con ácido a las mujeres, ya que, considera, que esto es un crimen de lesa humanidad.

"El Estado tiene que regular la ley, regular la venta de estos ataques químicos y que cada persona que compre quede fotografiada y reseñada", explicó la directora de la Fundación.

Por otro lado, dijo que se tienen que hacer campañas para transformar la cultura machista que tiene el país y manifestó que si esto no se corrige las mujeres deberían irse a otro lugar.

"Uno en un país en donde los están atacando con ácido, por manadas deberíamos irnos de este país", recalcó.

Finalmente, Isabel Londoño dijo que Colombia tiene el lamentable record de ser el país con mayor número de ataques con ácido en el mundo, alrededor 1.000 personas fueron víctimas.