Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A 31 sube cifra de menores muertos por incendio de un bus en Magdalena

Las autoridades investigan las causas de la tragedia ocurrida en Fundación (Magdalena), donde 31 niños y un adulto murieron calcinados al incendiarse el autobús en que regresaban de un servicio religioso.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se presentó en circunstancias que aún son investigadas por las autoridades de tránsito, mientras los menores quienes hacían parte de una iglesia Pentecostal, eran transportados al estadio de Fútbol del municipio de Fundación.

23 menores quienes presentan quemaduras en su cuerpo de primer y segundo grado, fueron remitidos a diferentes centros asistenciales.

Otros seis infantes son remitidos de los centros hospitalarios de Fundación, hacia el Hospital Universitario Fernando Troconis de Santa Marta, por la gravedad de las heridas.

Los Organismos de Emergencia en conjunto con la Fiscalía realizaron el levantamiento de los cuerpos incinerados, mientras se investigan las causas de la conflagración.

Por su parte el Presidente Juan Manuel Santos, se pronunció frente a la tragedia que involucra menores de edad y escribió mediante su cuenta de Twitter ”Lamentamos profundamente accidente en Fundación, Magdalena donde según última información han muerto al menos 15 personas, entre ellos niños”.

Aunque en un principio se manejó un total de 15 muertos en el accidente, horas más tarde el mismo Presiente de la República confirmó que el número de víctimas ascendió a 20.

Tras la nueva cifra, Santos escribió en su Twitter “Dolor inmenso de padre y colombiano ante tragedia de nuestros niños en Fundación. Solidaridad, oración y apoyo a sus familias.”

Horas más tarde, fuentes del Hospital de Fundación confirmaron que la cifra de menores muertos ascendió a 31 sus cuerpos serán trasladados a medicina legal en Barranquilla.

A través de Twitter el director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino se solidarizó con las familias de las víctimas y aseguró que se adelantarán las investigaciones pertinentes "Solidario con familias de las víctimas de semejante tragedia en Fundación (Magdalena). Estamos determinando causas de los lamentables hechos" dice el trino del General, Palomino.