Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Al menos 3.500 comentarios de ciudadanos nutrirán la política de las TIC en Colombia

Hasta este viernes los colombianos pueden opinar sobre a qué debe apuntarle el Gobierno en las tecnologías de la información y la comunicación en los próximos cuatro años.

La convocatoria del Plan Vive Digital 2014 – 2018 se cierra al mediodía y los interesados pueden ingresar a www.mintic.gov.co o a través de su cuenta en Facebook para escribir sus opiniones.

La plataforma digital ya ha recibido 3.500 comentarios y lo que ha dicho el ministro de las TIC, Diego Molano, es que los tendrán en cuenta para la formulación definitiva de la política pública que pretende un gobierno más transparente y el desarrollo de aplicaciones sociales para facilitarles la vida a las poblaciones más pobres del país.

Guillermo Cruz, asesor del despacho del Ministro, afirmó precisamente que el objetivo es generar aplicaciones en "sectores críticos como la justicia, pues las TIC pueden crear un valor agregado a los ciudadanos". También se harán plataformas para articular los sistemas de información y de compra de las diferentes dependencias del sector público.

En datos

-Se prevé una inversión cercana a los 20 billones de pesos en los próximos cuatro años, entre los sectores público y privado
-En el 2010, 50 de cada 100 habitantes, usaba Internet. Hoy, casi 4 años después, lo hacen 66 de cada 100 colombianos
-Para comparar: en España, en el 2013, 70 de cada 100 ciudadanos accedían a Internet.