Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Al menos 45 muertos en un accidente de avión militar en Indonesia

Foto AFP

Al menos 45 personas murieron este martes en Indonesia al estrellarse un avión militar Hércules poco después de su despegue en una zona residencial de Medan, en el norte de la isla de Sumatra, según un nuevo balance.

 


Los socorristas sacaron cuerpos de entre los restos del avión y en la zona donde se estrelló formando una bola de fuego, declaró el responsable de la policía de Medan, Mardiaz Dwihananto.

 

"Hemos recibido 45 cuerpos, entre ellos un niño", declaró Eko Triandi, un responsable de la Cruz Roja que participa en las operaciones de rescate.

 

Un anterior balance daba cuenta de 20 fallecidos.

 

El ejército indonesio comunicó que 12 personas, tres pilotos, un navegador y ocho técnicos, según los medios locales, viajaban a bordo del avión que se estrelló en una zona recién edificada.

 

"Vi el avión que se dirigía al aeropuerto y ya estaba inclinado, luego vi el humo que soltaba", contó Januar, un habitante de la zona.

 

El avión había despegado a las 12: 08 desde una base militar y se estrelló en la ciudad dos minutos después, a unos cinco kilómetros de la base, aseguró un portavoz del ejército, Fuad Basya.

 

En abril, un caza F-16 se incendió en el momento del despegue en una base militar en Yakarta, obligando al piloto a eyectarse en vuelo para salvar la vida.

 

Indonesia tiene un balance mediocre en materia de seguridad aérea militar y civil.

 

En diciembre de 2014, un avión de la compañía AirAsia sufrió una avería mientras sobrevolaba el mar de Java con destino a Singapur y se estrelló matando a las 162 personas a bordo.

 

Por: AFP