Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Al menos 62 yihadistas muertos en un bombardeo estadounidense cerca de Mosul

Al menos 62 yihadistas del Estado Islámico (EI) murieron hoy y otros 102 resultaron heridos en un bombardeo estadounidense contra un centro de entrenamiento de los extremistas cerca de la ciudad septentrional iraquí de Mosul.

El jefe de seguridad de la provincia norteña de Nínive, Mohamed al Bayati, explicó a Efe que la aviación estadounidense lanzó 14 misiles contra el cuartel en el momento en el que los combatientes estaban reunidos en su patio.

Asimismo, precisó que entre los fallecidos hay cuatro dirigentes de la organización, dos de ellos de nacionalidad libia y otros dos tunecinos.

La instalación atacada, ubicada en la zona de Hamam al Alil, a 25 kilómetros al sur de Mosul, había sido la sede de la Facultad de Agricultura hasta que los yihadistas la tomaron como centro de entrenamiento militar.

Aviones F16 de Estados Unidos efectuaron los bombardeos y se suman a los que ya han sobrevolado el país desde que el pasado 8 de agosto el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el inicio de esas operaciones.

Según Al Bayati, el Estado Islámico no permite a los civiles acercarse al campo y trasladar a los heridos a los hospitales o enterrar algunos de los cadáveres, que han quedado carbonizados.

Sin embargo, fuentes médicas indicaron a Efe que han recibido en los hospitales a un gran número de muertos y heridos, así como cadáveres carbonizados, como consecuencia de dicho bombardeo.

Ayer, las fuerzas kurdas o "peshmergas" hallaron 40 cadáveres de combatientes del EI en la zona de Al Qazar, a 22 kilómetros al noreste de Mosul, dijo a Efe Riad al Sauaryi, portavoz del partido Unión Patriótica del Kurdistán, una de las principales formaciones de esa región autónoma iraquí.

Las tropas también se incautaron de catorce vehículos empleados por los radicales que fueron posteriormente destruidos, según Al Sauaryi.

Mosul, la segunda ciudad de Irak y capital de Nínive, se encuentra desde el pasado junio bajo el control del EI, que declaró el día 29 de ese mes un califato en las zonas que domina en Irak y Siria.