Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alarma en Buenaventura por asesinato de tres comerciantes

La muerte a manos de sicarios de dos carniceros y un vendedor de frutas y verduras en el Puerto de Buenaventura en la presente semana, sembró de nuevo la preocupación y el miedo en esta zona de la costa pacífica vallecaucana.

La racha de crímenes, inició el lunes con el homicidio de Fernando Alfonso Hinestroza Martínez, un vendedor de frutas y verduras, quien fue ultimado de un disparo en la cabeza cuando se encontraba en el interior de un almacén dedicado a la venta de equipos de sonido.

Posteriormente el día miércoles, en cercanías de la galería ‘José Hilario López’ del barrio Pueblo Nuevo, pistoleros a sueldo ultimaron de varios disparos al comerciante de carnes, Rubeiro Ramírez Restrepo, de 54 años, quien según sus familiares había recibido amenazas de muerte.

El último caso, ocurrió la mañana del jueves frente a la iglesia de La Virgen del Carmen, cuando un individuo le llegó por la espalda al vendedor de patas de res, Jimmy Dairo Obregón Angulo, de 36 años, y le propinó tres disparos que acabaron con su vida en plena vía pública del Puerto.

La policía y la fiscalía investigan si estos hechos están relacionados con las bandas criminales que se dedican a la extorsión en Buenaventura o si obedecen a otro tipo de situaciones.