Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alarma en Pereira por el aumento en los delitos sexuales

Según el reciente consejo de seguridad en la capital de Risaralda las principales víctimas de este delito son los menores de edad, de 528 casos denunciados 229 corresponden a niños, aumentando en 93 casos en relación con el mismo periodo del año anterior.

Jorge Mario Trejos, director del CTI seccional Risaralda manifestó que “muchos de los delitos sexuales ocurridos son ocasionados por los propios familiares y los menores de 10 años son más vulnerables

Otro de los delitos que tiene alarmadas a las autoridades del Área Metropolitana son las muertes violentas que superan en 10 las cifras del año 2013 y en muchos casos estas han sido ocasionadas por familiares, amigos o conocidos.

El secretario de Gobierno de Pereira, Juan Carlos Valencia indicó que “ 130 casos de homicidios se han presentado hasta finales de septiembre de este año, cifra que preocupa, pero muchas de estas muertes se dieron en el hospital San Jorge, trasladas de otros municipios y eso atropella las cifras de Pereira ”.

Finalmente Valencia destacó que delitos de alto impacto como hurto a vehículos, motocicletas, viviendas y comerciante se redujo de manera ostensible.

Cifras
91 motos han sido robadas este año frente a 127 del año pasado
Vehículos 102 fueron recuperados
117 capturas se produjeron por homicidios