Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alarma por cifra de docentes amenazados en Risaralda

El más reciente reporte fue entregado por el Comité de Docentes Amenazados, integrado por la Policía Nacional, Secretaría de Educación y Sindicato de Educadores de Risaralda.

Siete docentes amenazados en Risararalda es el más reciente reporte entregado por las autoridades, según el secretario de Educación de Risaralda Juan Manuel Foronda, algunas de las amenazas se originan por inconvenientes entre los maestros y los padres de familia.

Lastimosamente la cifra se nos ha incrementado en los últimos días, estamos hablando de siete docentes que han recibido amenazas, entre ellos algunos de Santa Rosa de Cabal, Guática y Pueblo Rico, ya nos encontramos trabajando para brindarle las garantías en materia de seguridad”, aseguró Juan Manuel Foronda.


El secretario informó que el caso más grave se registró en Pueblo Rico, donde un maestro de la comunidad indígena tuvo que ser reubicado luego de haber recibido amenazas al parecer por un grupo armado.


La secretaría de Educación de Risaralda ya envió el reporte a la Unidad Nacional de Protección y se espera que estos evalúen el nivel de riesgo de los maestros.