Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alarmante incremento de homicidios de mujeres por sus parejas en la Costa Caribe

La Red de Mujeres contra la Violencia expresó su preocupación por el aumento en el número de casos de agresiones y asesinatos de mujeres en la zona de la Costa Caribe y reveló que en el último año se elevó a 19 el número de homicidios, seis más que el año anterior.

"Para nosotros las cifras que tenemos en comparación con el año pasado, nos tiene alarmadas, y viene la época de noviembre y diciembre donde los hechos van a seguir en aumento", dijo Emma Doris López, directora de la Red de Mujeres contra la Violencia.

Sostuvo que en el 2011 fueron 13 los homicidios y en lo que va corrido del año son ya 19 los asesinatos.

Uno de los hechos más sonados en Barranquilla fue el del empresario Samuel Viñas, quien purga una condena de 42 años y 9 meses de prisión por el crimen de su esposa Clarena Acosta en la madrugada del primero de enero de 2010.

Viñas mantiene la esperanza de una rebaja en la pena que le impuso la justicia. Su proceso se encuentra cursando el recurso de casación ante la Corte Suprema.

Emma Doris López señaló que a pesar de la conmoción que representó este homicidio, la mujer hoy sigue siendo víctima de agresión por parte de sus parejas en el Caribe colombiano.

El caso más reciente fue el pasado 26 de octubre, cuando las autoridades en Barranquilla atendieron el asesinato de la señora Olga Ruedar parte de su esposo Ramiro Álvarez, según indicaron las autoridades.

Al parecer el hecho se registró tras una discusión por la repartición de bienes en medio del proceso de divorcio. Álvarez, luego de disparar dos veces contra su esposa, se suicidó con el mismo revólver.