Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde ad hoc aspira tener "pronto" su concepto definitivo sobre construcción en La Conejera

Gabriel Vallejo, alcalde ad hoc para tomar decisiones definitivas en el caso del proyecto urbanístico Fontanar alrededor del humedal de La Conejera, aseguró que el próximo viernes aspira a tener fechas precisas en las cuales se dará a conocer su concepto sobre esta obra.

"Tuve reunión con los funcionarios del Distrito, he venido a escuchar a la comunidad, sus pretensiones, las percepciones que tienen, sus análisis desde el punto de vista del Humedal; además hablamos con los concejales y la compañía constructora, con el fin de darnos una imagen integral de la situación de La Conejera", indicó el Ministro de Ambiente.



Vallejo agregó que "el viernes aspiro tener unas fechas dentro de las cuales vamos a tomar la decisión y yo necesitaré un par de semanas para hacer los estudios respectivos; este tema es prioritario".

Entre tanto, la comunidad de esta zona de Bogotá manifestó estar satisfecha con la designación del Ministro de Ambiente en este caso.

"Sabemos que el corazón suyo es bueno, confiamos en usted, en la administración distrital no. Confiamos en el Ministro por eso estos rituales no son gratuitos si os falla la misma tierra os lo castiga", aseguró el Taita muisca que presidió un ritual de limpieza espiritual indígena a Gabriel Vallejo.

Por su parte, Mauricio Castrillón, vocero de los ambientalistas señaló que "vamos por buena parte porque como él (el alcalde ad hoc) lo planteó se está haciendo una hoja de ruta que va conducir a una solución no solo del problema de este Humedal sino de todos los de Bogotá".

Otra de las manifestantes expresó que espera que Gabriel Vallejo tome la mejor decisión. "A mí políticamente no me interesa nada, simplemente estoy defendiendo mi tierra, en donde yo me crié y espero que mi hija también crezca con este ambiente".

El presidente Juan Manuel Santos fue quien designó al ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, como alcalde ad hoc para el caso de La Conejera, luego el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se declarara impedido porque uno de sus familiares es el responsable de la obra.