Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde ad hoc da vía libre a proyecto Fontanar en inmediaciones del Humedal La Conejera

El alcalde ad hoc de Bogotá, ministro de Ambiente Gabriel Vallejo, dio vía libre al proyecto urbanístico Fontanar, en inmediaciones del Humedal La Conejera.

La decisión se tomó luego de una reunión entre la Comisión de Veedurías de Curadurías de Bogotá y el Alcalde ad hoc para este caso.

La comisión determinó que la licencia ambiental fue otorgada correctamente por considerar que "la delimitación del Humedal no está siendo transgredida" con la construcción Fontanar.

"Desde el punto de vista ambiental yo puedo garantizar a la ciudad y al país que el Humedal La Conejera con esta obra no sufrirá algún daño", indicó Gabriel Vallejo.

Por este mismo motivo, la comisión ordenó que se archive el caso.

Sobre la urbanización Fontanar hay a la fecha una medida cautelar que impedía avanzar en el 4% de la construcción, motivo por el cual el constructor se comprometió a modificar esta área correspondiente al área de bbq y tres parqueaderos, que completan 7.4 metros cuadrados.

La fecha en la que se reanudará la edificación de la urbanización Fontanar dependerá del constructor.

Ambientalistas aseguran que Urbanización Fontanar no afecta ambientalmente al Humedal

Germán Andrade, director científico del Instituto Alexander Von Humboldt, aseguró que hay estudios científicos de gran importancia que señalan que la construcción Fontanar no afecta ambientalmente a La Conejera.

"Existen conceptos científicos muy autorizados que dicen que la construcción de ese proyecto no genera un impacto contundente o importante sobre el humedal La Conejera", indicó.

Andrade agregó que "la construcción está en el borde urbano, ya bastante consolidado y no podría decirse que la construcción de ese proyecto represente una amenaza grave al futuro de la biodiversidad del Humedal La Conejera".

Los ambientalistas aseguran que el impacto real de la Conejera está al norte del Humedal, justo en donde este se encuentra con la reserva forestal Thomas van der Hammen, y pidieron que no se permita que Fontanar desvíe la atención de lo que realmente afecta al ecosistema.