Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Bogotá pide sanciones para  policías que agredieron a periodistas de City Tv

Foto: Colprensa - Diego Pineda



El alcalde mayor de Bogotá Enrique Peñalosa señaló que se deben aplicar las sanciones a que haya lugar contra los policías señalados de agredir a un equipo periodístico del Canal City TV en momentos en que realizaba el cubrimiento de la captura en flagrancia de una persona implicada presuntamente  en un hurto.

"Por supuesto, hay que aplicarles todas las sanciones a los policías que cometieron este abuso", indicó Peñalosa.

No obstante, hizo un llamada al ciudadanía y a los comunicadores para tampoco se presente ningún tipo de agresión hacia los miembros de la fuerza pública.

"Es bueno también señalar que nadie puede empujara a los policías como lo empujó el periodista en ningún país, ¿qué tal que eso pasará en Estados Unidos o en Inglaterra?, eso daría cárcel prácticamente, pero de ninguna manera eso justifica la reacción de los policías", dijo Peñalosa.   

Fuentes judiciales indicaron que por las circunstancias en que se registraron los hechos el delito que se configuraría de iniciarse un proceso penal sería lesiones personales.

Para este caso serán clave los distintos videos de las cámaras de seguridad de la estación de Transmilenio Museo Nacional donde se presentaron los hechos más graves hacia los comunicadores.

Igualmente, podrían ser tenidas en cuenta las grabaciones que realizaron varios ciudadanos y el propio equipo de periodistas del momento en que se registraron las agresiones.

Las lesiones físicas se presentaron en contra del periodista Víctor Ballestas y el camarógrafo David Romero.

Lea aquí: Por lesiones personales serían investigados policías que agredieron a periodistas de City Tv