Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de El Carmen pide al Ejército reparar instalaciones de agua potable afectadas por bombardeo al Eln

http://bk.rcnradio.com/wp-admin/post.php?post=336585&action=edit

Foto Archivo

[imagewp:336588] Foto Archivo



El alcalde del municipio de El Carmen Edwin Contreras Chinchilla, en diálogos con RCN Radio, pide el apoyo de las fuerzas militares para reparar las instalaciones y tuberías que surten de agua potable a estas 92 familias en la zona rural de la región Catatumbo.

Contreras afirmó, que la administración municipal adelanta un censo y recibe las declaraciones de estas personas, quienes temen regresar a sus veredas por miedo a posible presencia de explosivos luego del bombardeo a miembros del Eln en la zona.

"Estas personas no están llegando al casco urbano a estacionarse, vienen a colocar sus denuncias, pero si conocemos que el desplazamiento es interveredal, estamos haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad en la zona y regresen a sus hogares" expresó el mandatario local.

Además el burgomaestre, espera que el suministro de agua potable se restablezca en estas veredas para que las familias regresen a sus tierras.

"De los 92 núcleos desplazados, 2o de ellos no cuentan con el suministro de agua potable, después que mangueras y tanques resultaran afectados por los bombardeos al Eln en estas veredas, además temen que hayan explosivos en sus fincas"

Entre tanto, continúa el drama de estos desplazados de las veredas Zaragoza y Potrero Grande, del municipio de El Carmen, quienes esperan la ayuda del gobierno departamental para regresar nuevamente a sus viviendas.