Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Arauca atribuyó al ELN ataque contra CAI donde murió un policía

El alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar, expresó su preocupación y pesar por el frustrado ataque de miembros de ELN a un CAI de esa Ciudad donde perdió la vida el subintendente Mario Alexander González Chica, adscrito a la Sijín e indicó que el problema es que la guerrilla transita fácilmente por la frontera con Venezula

Es triste para nosotros reconocerlo pero nuestra posición geográfica con la frontera es una desventaja militarmente hablando porque básicamente las guerrillas de las FARC y el ELN viven en Venezuela, tienen dominio en Venezuela. Estos CAI que fueron atacados tienen acceso directo al río Arauca", dijo el alcalde Tovar en dialogo con RCN La Radio.



De igual forma precisó que el CAI que fue atacado por la guerrilla esta a apenas uno o dos kilómetros de distancia del río Arauca, o que permite que fácilmente los miembros del ELN y las Farc entren y salgan hacia Venezuela.

Estos es una de nuestras desventajas, eso lógicamente no nos sirve porque bien o mal estábamos viendo una tensa calma y se presenta un nuevo hecho doloroso donde se pierda la vida de cuatro colombianos que se lleva esta guerra absurda de guerrillas sin control”, indicó Tovar.

De igual forma precisó que en el enfrentamiento con las autoridades murieron tres guerrillero del ELN según el reporto que recibió de la policía de la zona.

El mandatario municipal señaló que dos de los guerrilleros, luego del cruce de dispararon con las autoridades murieron en el Hospital de San Vicente y otro murió cerca al CAI de la Policía de Arauca y junto a su cuerpo apareció un arma de fuego de alto alcance.

Guerrilleros del ELN atravesando la frontera quisieron atacar un CAI que es vital para la seguridad de la ciudad, pero que gracias a informes de inteligencia que se tenía por parte de la SIJIN se logró frustrar el ataque y dar de baja a tres subversivos pero lamentablemente perdiendo la vida uno de los policías”, dijo el alcalde Tovar.

De acuerdo las primeros informes de las autoridades los guerrilleros que se movilizaban en una motocicleta, tienen planeado cometer un atentado contra el CAI de Araca, lanzando un artefacto explosivo pero oportunamente reaccionaron los policías que se encontraban en el lugar de los hechos.