Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes becados tienen dificultades por clasificación del Sisben: Alcalde de Chia

El municipio de Chia, Cundinamarca, tiene a los estudiantes que lograron los mayores puntajes en las Pruebas Saber 11 del pasado 3 de agosto y cuyos resultados entregó la ministra de Educación, Gina Parody y la directora del Icfes, Ximena Dueñas, este miércoles en Bogotá.

A pesar de estos resultados, algunos de los 44 estudiantes que están dentro del listado para obtener beca de educación superior, de las diez mil ofrecidas por el Gobierno, no clasificarían por el puntaje que les dan los organismos oficiales en el Sisben.

El alcalde de Chia, Guillermo Varela, indicó que "tenemos una problemática en este momento con la calificación del Sisben, y lamentablemente debo decirlo que ahí hay algunas de las personas que tienen unos ingresos económicos muy bajos y que con la calificación del Sisben se demuestra todo lo contrario".

El Mandatario Local afirmó que"efectivamente nosotros estamos haciendo una sumatoria muy importante en el contexto de la calificación en el Departamento de Cundinamarca y precisamente de este grueso de jóvenes que están en los primeros lugares, buscamos que ojalá el Gobierno Nacional acepte a quienes se han postulado para esas becas".

Varela señaló que "vamos a buscar que dentro del contexto del reconocimiento que le han dado al municipio de Chia, ojalá todos y cada uno de los muchachos postulados formen parte de este reconocimiento también a través de las becas".