Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Corinto denuncia amenazas por orden de desalojo a indígenas en el Cauca

Amenazas denunció haber recibido el alcalde de Corinto Oscar Quintero. Asegura el mandatario que se le endilga responsabilidades en las órdenes de desalojo en los predios que ocupan comunidades indígenas.

Quintero dijo que a su hijo le quemaron una cancha sintética de su propiedad y dice que teme por su seguridad y la de su familia.

El alcalde de Corinto, puntualizó que ha sostenido varias reuniones con las autoridades indígenas en donde ha quedado clara su actuación como mandatario, pero agregó que afinará sus esquemas de seguridad y la de sus seres cercanos.

Se espera instalación de mesa de diálogo entre indígenas y el gobierno

Con la presencia de los ministros del Interior Juan Fernando Cristo y de Agricultura Aurelio Iragorri se espera instalar la mesa definitiva de concertación en el norte del Cauca, a través de la cual se espera llegar a un acuerdo entre el gobierno y las comunidades indígenas.

Aunque las posiciones aún siguen divididas, lo que se espera es llegar a un punto medio en las pretensiones de los nativos y el Estado, toda vez que hay una diferencia entre lo que solicitan las comunidades y lo que según se ha indicado es la falta de disponibilidad de tierras en esa zona.

Amarlldo Correa, secretario de gobierno del Cauca, indicó que aunque la administración departamental es garante en el proceso, también se busca que los derechos de las demás poblaciones como los afrodescendientes y campesinos se respeten