Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Floridablanca pierde investidura para seguir en el cargo

Sin alcalde se quedará nuevamente Floridablanca, que forma parte del área metropolitana de Bucaramanga, al conocerse el fallo emitido por el Consejo de Estado el cual determinó la pérdida de investidura para 19 concejales quienes en 2008 aprobaron una prima técnica en forma irregular para el mandatario de la época.

La decisión afecta al actual mandatario, Carlos Roberto Ávila, quien para la época de los hechos se desempeñaba como concejal y 18 corporados de los cuales 9 tienen credencial vigente.

El alcalde fue electo hace año y medio para terminar el periodo de Néstor Díaz a quien también le habían determinado pérdida de investidura.

Sobre este proceso la Procuraduría Provincial había destituido e inhabilitado a los concejales, al considerar que los entonces concejales (periodo 2008-2011) cometieron falta gravísima al aprobarle, sin competencia para hacerlo, una prima técnica al exalcalde de ese municipio, Eulises Balcázar Navarro, que representó en su momento un incremento del 50% en el sueldo del mandatario.

Los concejales involucrados son Ferley González, Juan Carlos Manrique, Olivero Solano, José Uribe Figueroa, Julio César Parra y Félix Marino Jaimes, quienes conformaban la comisión de Hacienda del cabildo local.

Mientras que los que aprobaron en plenaria la prima técnica son Reynaldo Flórez, Ángel Javier Rangel, José Anunciación Merchán, César Augusto Sánchez, Hermes Durán, Carlos Ciro Ruiz, Humberto Gómez, Efraín Mendoza, Heriberto Vera, Javier Martín Dulcey, Luis Alfonso Buitrago, Alirio Pinzón y Carlos Roberto Ávila.

La decisión del ente disciplinario fue revocada, lo que permitió que ellos continuarán en el cargo.

La demanda fue interpuesta por el líder cívico José Gualdrón quien evidenció una posible irregularidad con la prima técnica de la cual también se favorecerían los concejales.