Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Los Ángeles, California aconseja a Administración Distrital en recolección de basuras

De visita en Colombia, el alcalde de los Ángeles, Antonio Villaraigosa quien firmó un memorando de entendimiento con el mandatario distrital, Gustavo Petro para contrarrestar el cambio climático, indicó que la política de recolección de basuras que se practica en su ciudad busca el aprovechamiento de los residuos sólidos e incentiva la cultura del reciclaje.

El alcalde norteamericano aprovechó para aconsejarle e informarle a Gustavo Petro cómo es el manejo de los desechos en una la ciudad que posee cerca de 18 millones de habitantes.

Villaraigosa sostuvo que Los Ángeles hoy aprovecha más del 72 por ciento de los residuos sólidos.

“Una tecnología que transforma los residuos sólidos en energía y que se hace en el Puerto de Los Ángeles tratando de hacer algo más positivo que ayuda a que el residuo sólido sea una fuerza motor para la energía”, informó.

Afirmó que además se reutiliza el agua hace 40 años reduciendo su uso en 32 por ciento.

Villaraigosa aseguró que se debe conservar tanto el agua como la electricidad de cara a los retos como el cambio climático y el cuidado del planeta. Expresó que el 20 por ciento de la electricidad de la ciudad proviene de energía renovable y que se están firmando contratos para salir del uso del carbón 2023.

El alcalde de los Ángeles, Antonio Villaraigosa recibió de la administración distrital las llaves de la ciudad y fue declarado huésped de honor por el alcalde de Bogotá Gustavo Petro.