Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Manizales, hizo otros cambios en su gabinete

“Requiero de unos perfiles distintos”, dijo el mandatario municipal

El alcalde de la capital de Caldas, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, adelantó 5 cambios en su grupo de inmediatos colaboradores.

Ingresan nuevos funcionarios al Invama, Caja de la Vivienda Popular, Secretaría del Deporte, Centro de Recepción de menores, Unidad de Control Interno y nombró así mismo el reemplazo del actual Gerente de la Lotería de Manizales, quien renunció para asumir una curul en el Concejo municipal.

“Cuando empezó el ejercicio de gobierno, se trazó una estrategia seria, donde nos pusimos la meta de cómo íbamos a trabajar y esa estrategia se diseñó en tres etapas, explicó el mandatario local y las mencionó así:

“La primera, del mes cero al 10, que es llegar, se acopia, hace el plan de desarrollo y arranca de esa planificación, concertada con toda la comunidad. La segunda etapa, del mes 11 del primer año, al mes 11 del segundo, donde se adelanta la ejecución y la tercera etapa, que llamamos de cierre, dejando la casa arreglada, para terminar un gobierno decente”, dijo.

“Para estas tres etapas, se necesitan perfiles claros para cada uno de los cargos y fue así como seleccionamos a la gente. Por eso en los primeros meses hicimos unos cuatro cambios, que no se ajustaban a esa etapa, no por malos, no, simplementemente por perfiles; después hubo otros cambios y el equipo se consolidó”, agregó Rojas Giraldo.

“Pero ahora viene la etapa tres y para este cierre se requiere un perfil más perceptivo, de tranquilidad; seguir ejecutando pero con mucho cuidado desde el punto de vista jurídico, administrativo y financiero y de ahí que haya adelantado un ejercicio muy juicioso de cuatro meses para conocer quién debería y quién no debería terminar el 31 de Diciembre del próximo año” argumentó el alcalde.

En este sentido hemos tomado unas decisiones y quienes salen, lo hicieron muy bien, desempeñaron muy bien su cargo y se van con nuestro reconocimiento, explicó Rojas Giraldo al referirse al Gerente del Invama, José Jesús Arias Orozco, al Gerente de la Caja de la Vivienda Popular, Luis Alejandro Trejos, al Secretario del Deporte, Gilberto Serrato y a los otros dos funcionarios que dejan la administración.

El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, nombró entonces a los siguientes profesionales:

Gerente del Invama: Carlos Humberto Ospina Yepes, economista con especialización y maestría en finanzas. Fue Gerente de Macrofinanciera y Subgerente del Banco Santander.

Gerente de la Caja de la Vivienda Popular: Mario Alberto Urrea Buitrago, economista y especialista en Gerencia, con maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente. Se ha desempeñado como Jefe de Control Interno del Ministerio de Transporte, Subdirector de la ESAP Nacional y Jefe de Planeación de la Contaduría General de la nación.

Secretaria de Deportes: Sandra Milena Castaño, licenciada en educación física con especialización en el mismo ámbito. Fue coordinadora de Programas Deportivos y recreativos de dicha secretaría.

Directora del Centro de Recepción de Menores: Adriana María Torres Quirama, trabajadora social y especialista en talento humano. Ha trabajado como coordinadora de Bienestar Social del Seguro Social; Jefe de Desarrollo Humano de Foncaldas y Coordinadora de programas del Centro de Recepción de Menores.

Gerente de la Lotería de Manizales: Mónica Constanza Piedrahita Merchán, tiene estudios en Economía con posgrado en Derecho Empresarial y Control Organizacional.

Jefe de Unidad de Control Interno: Andrea Restrepo Largo, abogada especialista en Derecho del Seguro y Responsabilidad Social del Estado. Fue Jefe de Control Interno del Sena, Jefe de Control Interno de Maloca, entre otros.