Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Riosucio, Caldas permanecerá en el cargo

El Tribunal Administrativo de Caldas revocó la decisión a favor del burgomaestre, Abel David Jaramillo Largo

El juzgado primero administrativo de Manizales, había declarado nula la elección del acalde de Riosucio por una supuesta inhabilidad, los argumentos fueron los siguientes.

El fallo que se da tras la demanda presentada por la ciudadana María Leonila Aricapa Calvo, en su parte resolutiva decía que:

1- No declarar ajustados a la ley, los argumentos presentados por el alcalde y sus defensores, cuando alegó Falta de competencia; Falta de agotamiento de la vía administrativa; Caducidad; Falta de los requisitos legales mínimos que debe llevar toda demanda, entre otros como Inexistencia Constitucional.

2- Declarar la nulidad de la elección del señor Abel David Jaramillo Largo, como Alcalde de Riosucio, Caldas, para el período comprendido entre los años 2012 a 2015, por haber incurrido en una inhabilidad, al haber celebrado contratos con el msmo municipio, dentro de los 12 meses anteriores a su elección como mandatario de los riosuceños.

3-Ordena la cancelación de la credencial expedida a nombre del señor Abel David Jaramillo Largo, como Alcalde de Riosucio.

4-Ejecutoriada la presente providencia, comuníquese la decisión a las autoridades que deben cumplirla, remitiendo copia a la comisión nacional Electoral, Registraduría Nacional del Estado Civil y al Gobernador del Departamento de Caldas, para lo de su competencia.

El fallo de la Jueza Catalina Gómez Duque, se dio por la demanda interpuesta en contra del alcalde de Riosucio, por haber adelantado contratos con el municipio, 12 meses antes de su elección y que estuvieron relacionados con la compraventa de medicamentos en un convenio suscrito el 24 de Noviembre de 2010, cuando se desempeñaba como Gobernador del Resguardo Indígena San Lorenzo y era el representante legal y presidente de la Asociación Droguería Indisalud, en cuya calidad, celebró el contrato referido.

Ahora el Tribunal Administrativo de Caldas revocó la anterior decisión a favor del alcalde, Abel David Jaramillo Largo, lo que indica que permanecerá en el cargo.