Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde y Coomproriente hacen acuerdos para que Central Mayorista siga operando

Los comerciantes deberán cumplir algunos requerimientos en materia sanitaria y realizar acciones tendientes a la mejora de la movilidad en el sector.

Tras una reunión efectuada en el auditorio de la Terminal de Transportes, en la que intervinieron el Alcalde de Sogamoso Miguel Ángel García Pérez y el representante de la Junta Directiva de Coomproriente Alfredo Díaz Gómez, se abordaron las diferentes problemáticas y las dificultades que afronta la Plaza de Mayoristas, donde han sido múltiples las quejas en aspectos relacionados con movilidad, salubridad y seguridad, entre otros.

El dialogo hizo posible despejar dudas y aclarar inquietudes, pero además, definir un plan de acción, donde se determinó que la Administración iniciará un acompañamiento exhaustivo, por medio de la Policía Nacional, el Intrasog, las Secretarías de Salud y Medio Ambiente; a su vez se anunció la aplicación, con todo su rigor, del comparendo ambiental.

Por su parte, los funcionarios de Coomproriente se comprometieron a realizar harán mayor control sobre los asociados frente al tema de carga y descarga de los productos, con el fin de evitar los trancones y el embotellamiento en las vías aledañas.

Además, se adelantará un trabajo con los vendedores ambulantes, quienes se ubican tanto en los andenes, como en las calles, obstaculizando el tránsito de peatones y vehículos. También se acordó realizar ajustes internos que permitirán optimizar determinados temas locativos.

Otro de los acuerdos tiene que ver con la realización de mesas de trabajo periódicas, con el propósito de analizar los avances y agendar actividades urgentes por ejecutar.

La buena voluntad de las partes intervinientes, permitió garantizar que los vendedores asociados puedan ejercer su labor comercial sin ninguna dificultad ni contratiempos, y que los clientes, también realicen sus compras en mejores condiciones tanto de seguridad, como de movilidad y salubridad.