Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Al alcalde Federico Gutiérrez lo desaprueban en seguridad durante su primer año



En promedio, los ciudadanos le dieron un 9 al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en su primer año de gestión, y destacaron su cercanía con la gente, aunque piden mayor seguridad.

"Le doy ocho porque se ha preocupado por comunidades que estaban muy a parte".

"Le doy nueve, pero le falta mejorar".

"10 puntos, me parece muy buen alcalde hasta ahora".

El presidente del Concejo de Medellín, Jesús Aníbal Echeverri, calificó con 8 puntos la gestión del alcalde al considerar que reconoce las dificultades de Medellín.

"Al señor alcalde yo lo valoro en 8 puntos porque los problemas los enfrenta directamente. Dice que hay problemas en algunas comunas entonces va hasta allá y habla con la gente. Hay aumento en homicidios, eso es verdad", añadió el concejal.

Elisa Sánchez, directora de Corpoblado, corporación que agrupa a los habitantes de la comuna 14 de Medellín, le dio 6 puntos a Federico Gutiérrez por el deterioro en seguridad y movilidad en su primer año de gestión.

"Yo lo califico con 6 porque el tema de movilidad y seguridad, que es el tema más importante de la ciudad, no se ha destacado. Sentimos que en seguridad ha desmejorado. Yo le destaco su compromiso, sus ganas de hacer", manifestó la directora de Corpoblado.

Durante la campaña, Federico Gutiérrez recolectó las firmas para su movimiento Creemos, y en su gestión como mandatario, se ha caracterizado por salir a las calles a hablar con la gente y conocer su problemática.