Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Manizales le pide a Ministro de Hacienda que no deje a la ciudad sin Aeropuerto

Alcalde de Manizales le pide a Ministro de Hacienda que no deje a la ciudad sin Aeropuerto

Foto: RCN Radio

El colaborador presidencial se reunió este viernes en la capital de Caldas con los gremios y la clase dirigente, a instancias del presidente del Senado Mauricio Lizcano Arango

El alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, aprovechó este viernes la presencia del ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría, para recordarle que esta capital, Caldas y la región en general, necesitan urgentemente un aeropuerto, porque de lo contrario serían grandes los prejuicios para esta sección del país.

En medio de su intervención en el Club Manizales, le contó al ministro que lo que hace que se inauguró el Centro de Convenciones del Teatro los Fundadores, no se ha podido realizar allí ningún evento, precisamente por la incertidumbre de la gente en el sentido de llegar hasta esta ciudad por lo impredecible del aeropuerto actual.

"No puede ser que la primera condición que se ponga para organizar un evento en Manizales, sea: pongan los buses desde Pereira, porque ya todo el mundo renunció a que nuestro aeropuerto opere", dijo con tono de indignación el mandatario manizaleño, quien agregó: "No nos condenen a eso; no nos pueden condenar a que Manizales no tenga aeropuerto.

Luego en medio de su reclamo, expresó que en Colombia hay aeropuertos para todo el mundo e hizo alusión específicamente al caso de Ipiales, una ciudad de la que dijo, el gobierno le construyó una aeropuerto para que operara 1 o 2 días a la semana.

"No puede ser que en Manizales no aterrice un avión después de las 7 de la noche", manifestó finalmente el alcalde Cardona León.