Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde Petro aseguró que no hay irregularidades en adjudicación de licitación de bicicletas públicas

El alcalde Gustavo Petro indicó que no hay irregularidades y que confían en el contrato vigente de la adjudicación del contrato, para implementar el Sistema de Bicicletas Públicas a la Unión Temporal BiciBogotá, a pesar de la polémica generada días atrás donde la licitación se declaró desierta.

“En el proceso no hay irregularidad. Una declaratoria desierta es apelable, discutible. Es una empresa China la que mejor calificó. Este tipo de instrumento de movilidad consiste en que la ciudadanía pueda tener en muchos lugares de la ciudad bicicletas públicas disponibles para moverse por donde quiera, a través de unos sistemas de pagos por membresía”, aseguró Petro.

Añadió que “el que haya tenido un contrato no inhabilita. Yo fui una de las personas que pedí que se estudiara a profundidad. Confiamos en el contrato y en que lo que tenga la ciudadanía al final es un sistema sólido de bicicletas públicas”.

Este contrato por 3.400 millones de pesos fue criticado en la opinión pública, pues uno de los socios de la Unión Temporal estuvo presuntamente señalado de sobornar a funcionarios públicos en la ciudad de Neiva para la adjudicación de un contrato de aseo.

BICIBOGOTÁ está compuesta por las firmas JIANGSU HOMPE TECHNOLOGY CO. LTD (con 60% de participación) y CARTAGUEÑA DE ASEO TOTAL E.S.P. (con 40% de participación).