Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde Petro dice que esposa de magistrado Armenta está siendo "estigmatizada"

El alcalde de Bogotá Gustavo Petro, a través de su cuenta en twitter cuestionó la presunta "estigmatización" y críticas a las que –según Petro- se ha visto sometida Cecilia Calderón Jiménez, empleada administrativa del Acueducto de Bogotá, luego de conocerse que es esposa de José María Armenta, el Magistrado que ordenó la suspensión del fallo que destituyó al Mandatario capitalino.

"La esposa del magistrado Armenta, a quien no conozco, entró a trabajar al Distrito en el año 2007. Por qué la estigmatizan?", dijo a través de la red social.

Y agregó "Hoy hemos llegado a uno de los peores extremos de la arbitrariedad mediática contra ciudadanos que decidieron defender Derechos Humanos".

Asimismo, Petro afirmó que según la Constitución, cualquier ciudadano puede usar la tutela "sin discriminación", por lo que esta acción popular tampoco se debería estigmatizar, esto en referencia a la polémica que también se ha generado en torno a que la persona que interpuso este recurso es trabajador del Distrito.

"La Constitución permite que cualquier ciudadano pueda usar la tutela sin discriminación. Por qué estigmatizan? (…) Prensa critica ciudadano, ex oficial de la Policía, por interponer tutela en defensa de su derecho, solo por ser trabajador del Distrito."

Finalmente afirmó que es la extrema derecha la que "ha decidido acabar el mandato popular legítimo de Bogotá a como dé lugar"

RCN La Radio conoció que el magistrado Armenta posiblemente podría presentar algunos impedimentos para estudiar la tutela que suspendió provisionalmente la destitución del alcalde Petro, ya que su esposa es funcionaria del Distrito.

Incluso, se supo que el jurista habría solicitado al Procurador General ubicación laboral para su cónyuge.

Según Armenta, "no es un delito trabajar en ningún lugar" puesto que ella desde hace algún tiempo se desempeña en el Acueducto.

El Magistrado fue enfático en que no ha tenido acercamiento alguno con la actual administración, puesto que nunca ha visitado la empresa donde su esposa trabaja y mucho menos ha pedido contratación alguna a la Procuraduría.

Expertos en el tema constitucional dicen que una de las opciones que debía tomar el Magistrado era declararse impedido para tomar decisión alguna frente al caso; sin embargo, este no lo hizo porque no se considera impedido al no tener acercamiento con alcalde Gustavo Petro.