Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde Petro responde a quienes promueven iniciativa para revocar su mandato

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró – sin mencionar nombres – que intereses privados en el modelo del servicio de aseo quieren destituirlo.

Durante la rendición de cuentas que hizo este sábado de su primer año de mandato, el alcalde Petro aseguró que “nos quieren sacar del puesto por esta política".

El representante Miguel Gómez Martínez reveló que promomoverá, desde enero próximo, una iniciativa par revocar el mandato del alcalde Petro, por considerar que el mandatario capitalino "improvisa, polariza, no gerencia y no comunica".

Sin mencionar directamente al representante Gómez Martínez, el alcalde Petro señaló que "tampoco había presumido que tantos intereses particulares se movían alrededor y sobre todo en contra de algo que es un lugar común en cualquier lugar del mundo: reciclan”.

Sobre su propuesta para el manejo de las basuras en Bogotá, Petro manifestó que su reto será -el próximo 18 de diciembre- no solo por la lucha contra los operadores privados encargados de la recolección de basuras, sino porque la ciudad tendrá que ayudarle en temas como el reciclaje.



La propuesta de revocatoria

El congresista Gómez Martínez dijo que el motivo de promover una revocatoria del mandato del alcalde Petro está basado en las recientes encuestas que muestran que la imagen del mandatario de Bogorá es desfavorable, al ubicarse en 61%.

"La continuidad de una administración que improvisa, que polariza, no gerencia y no comunica debe ponerse a consideración de la ciudadanía y ya estamos trabajando en eso" afirmó Miguel Gómez.

El congresista quien hizo un balance del primer año de Gobierno del actual alcalde mayor de Bogotá afirmó que: "La ciudad está a la deriva: no hay planeación, todo se ha regido bajo la improvisación y los bogotanos ya no aguantamos más chambonerías”.

El Representante Gómez señaló que el distrito busca un endeudamiento de 3 billones de pesos para proyectos en movilidad, donde aún no existen estudios previos lo que puede tornar la situación de inviable.

Gómez aseguró que el 56% de los ciudadanos cree que la ciudad va por mal camino.

Voceros de varios partidos políticos consideraron inconveniente e inoportuna la propuesta.