Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldes de la Costa Caribe pidieron mayor inversión en infraestructura eléctrica

Ante las últimas deficiencias en el servicio de electricidad que presta Electricaribe, los alcaldes de la Costa Caribe solicitaron a la empresa electrificadora que aumente las inversiones en redes eléctricas para evitar las inconformidades que se han venido presentando entre los usuarios de la región y las contingencias como las registradas en Barranquilla.

La alcaldesa de la capital del Atlántico, Elsa Noguera, afirmó que la región Caribe tiene un rezago desde hace años en materia de inversión energética.

“Electricaribe debe invertir en el mantenimiento de las redes eléctricas. El sector energético de la región Caribe debería ser uno de los más competitivos”, señaló la mandataria.

Por su parte, el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa dijo que exigió a Electricaribe explicaciones sobre los recursos invertidos de la empresa, ya que según él, la ciudad tiene un problema grave en sus redes eléctricas y 35 de sus torres de energía han colapsado.

“Yo le he pedido a Electricaribe hace 20 días, a través de un derecho de petición para que nos informe sobre las inversiones que han hecho en Montería y cómo lo han hecho”, anotó Correa.

Así mismo, reiteró el deseo de todos los alcaldes de la Costa Caribe para que se invierta en la energía de las ciudades que conforman la región.