Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldesa de Florencia confía en que avancen investigaciones por masacre de cuatro menores

La alcaldesa de Florencia (Caquetá), Susana Portela, lamentó el asesinato de cuatro menores de 4, 10, 14 y 17 años de edad en zona rural de esta ciudad y afirmó que este viernes en Consejo de Seguridad se conocerán los avances de las investigaciones que lleven a la captura de los responsables de estos hechos.

"Hasta el día de ayer no me habían manifestado información alguna de los acercamientos que hubiera para capturar a los responsables. En el Consejo de Seguridad tendremos información exacta y esperamos que los más pronto posible se capture a los responsables", indicó la Alcaldesa en RCN La Radio.



Por su parte, el general Gabriel Parada, comandante de la regional 2 de Policía, que llega este viernes a Florencia para ponerse al frente de la investigación del múltiple homicidio, anunció que ya se encuentra en la región un grupo de investigadores expertos en criminalística de la Dirección Nacional de la Policía.

El general Parada recordó que la institución ofrece una recompensa de 50 millones de pesos a las personas que entreguen información sobre el paradero de los responsables de la masacre.

Entre tanto, la Alcaldesa indicó que una posible causa del asesinato de Samuel, Jimena, Juliana y Leiner Vanegas Grimaldo podría ser una supuesta invasión de tierras, situación por la que los padres de los menores, al parecer, ya habían denunciado amenazas.

Mientras tanto, en la morgue de Medicina Legal de Florencia permanecen los cuerpos de los cuatro menores asesinados en una finca de un paraje rural de la capital del Caquetá

Por otro lado, Portela afirmó que ya está fuera de peligro el único hermano que sobrevivió, de 12 años y a quien le hirieron el pecho.

Las exequias serán este sábado cuando todos los habitantes de Florencia se vestirán de blanco para recordar a estos menores asesinados. La Alcaldía decretó tres días de duelo.

Finalmente y a través de un comunicado, el obispo de Florencia monseñor Omar de Jesús Mejía rechazó el homicidio de los menores y ordenó hacer cadena de oración en todas la parroquias este domingo para pedirle a Dios por la pronta recuperación del niño herido.