Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldesa (e) de Bogotá instó al presidente Santos a cumplir con su palabra de restituir a Petro

Una vez se conoció el fallo del Tribunal Superior de Bogotá, que ordena que se acaten las medidas cautelares otorgadas por la CIDH a Gustavo Petro, la alcaldesa (e) de Bogotá, <b>María Mercedes Maldonado</b>, instó al presidente Juan Manuel Santos a cumplir con su palabra de restituir a Petro si así se lo ordenaba una instancia judicial.

"El presidente Santos ha dicho ya en muchas oportunidades que si hay una orden judicial de restitución del alcalde a su cargo, lo hará de forma inmediata. Así que es una magnífica oportunidad para que en el país se reafirme la democracia que se había visto afectada por la destitución de Petro".

La mandataria designada por Santos en las últimas horas, calificó como excelente la noticia del fallo y dijo que aunque desconocía la sentencia como tal, ella había dicho desde un principio que esperaba que su mandato interino fuera corto.

"No conozco la sentencia, pero como dije desde el principio mi cargo podría durar 2 días o 55 días. Es una excelente noticia porque lo mejor que le podía pasar a la ciudad es que regrese el alcalde legítimamente elegido", afirmó.

Maldonado dijo que la tutela fue interpuesta por un ciudadano y no por el ex alcalde Gustavo Petro. Insistió en que está dispuesta a entregar su cargo al ex mandatario progresista, “una vez el presidente, como lo ha dicho, acate la decisión judicial”.