Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía de Barranquilla construye monumento a 'Gabo'

Un monumento al nobel colombiano Gabriel García Márquez, es levantado en la calle 30 de Barranquilla, frente al Museo del Caribe.

La alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera De la Espriella, mandó a elaborar en su honor esta escultura que consiste en decenas de mariposas que parecen volar libremente. Solo les falta la pintura amarilla para que hagan honor a las que bellamente describió en su obra cumbre Cien Años de Soledad.

La mandataria de los barranquilleros y su secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, hicieron un recorrdio por los trabajos del separador de cinco mil metros cuadrados y mostraron su satisfacción con los avances de las obras que está en un 60 por ciento. Las dos obras, es decir zona verde y monumento costaron 850 millones de pesos.

Noguera de la Espriella señaló que espera que los miles de turistas que vendrán a Barranquilla para gozarse el Carnaval de 2015, visiten el lugar y conozcan más del nobel García Márquez. “Se trata de un separador central, un lugar para contemplar, con mucho paisajismo y para hacerle homenaje a 'Gabo'.

Solo faltan algunos trabajos y agregarles algunas mariposas al monumento. Debemos definir una frase que identifique a Gabriel García Márquez, que quedará en la parte baja de las mariposas”, indicó Elsa Noguera.